Preguntas Frecuentes

USAME es una plataforma digital que te permite pedir cualquier producto de Amazon u otras plataformas comerciales del mundo, a Colombia. Muchas veces las plataformas comerciales en línea no tienen envíos a Colombia, por lo cual toca coordinar la logística internacional con empresas transportadoras o contratando casilleros en el exterior. Esto conlleva sobrecostos y tarifas muy altas. En USAME puedes encontrar todo eso en un solo lugar, y al mejor precio.

USAME tiene 6 promesas de valor que nos diferencian de empresas que prestan servicios de casilleros, o de Courier.

  1. Devolución Fácil
  2. Entrega en menos de 10 días hábiles
  3. Tiendas Físicas
  4. Precios en Pesos Colombianos
  5. Incluye costos de Envío e Impuestos
  6. Cualquier método de pago

En USAME, la satisfacción del cliente es nuestra prioridad. Por eso tenemos Puntos de Atención al Cliente físicos donde puedes dirigirte si necesitas ayuda para realizar tus compras, o si buscas asesoría o si quieres realizar una devolución de algún producto que no llegó como lo pediste. Además te ofrecemos flexibilidad en los métodos de pago, y te cotizamos los productos en Pesos Colombianos y con todos los costos asociados incluidos. Sin tarifas ocultas ni márgenes desorbitados, la transparencia diferencia a USAME de muchas empresas de la industria. Además tenemos los mejores tiempos de entrega.

Comprar a través de la página es muy sencillo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Te registras en usame.com. El registro tardará menos de un minuto.
  2. Luego, en el buscador de la parte superior de la página, buscas el producto que quieres comprar.
  3. Si encuentras lo que estabas buscando, lo seleccionas y lo añades al carrito de compras.
  4. Si quieres comprar más productos, puedes hacer una nueva búsqueda. De lo contrario puedes proceder a la sección de Pago.
  5. En la sección de Pago deberás seleccionar el método de pago deseado. Recuerda que puedes pagar con tarjeta de crédito, débito o en efectivo a través de los puntos Baloto o Efecty.
  6. Introduces tus datos, realizas el pago, y listo. USAME se encarga del resto.

USAME se encarga de toda la logística, de la importación, de la nacionalización y de la entrega en la puerta de tu casa.

En USAME puedes pagar con efectivo imprimiendo tu recibo de pago a través de la página y pagándolo en cualquier punto de la red Vía Baloto o Efecty. Pero si tienes algún inconveniente con este proceso o no tienes impresora, también te puedes acercar a los Puntos de Atención de USAME, y allá te ayudamos con el recibo y con el proceso de pago.

Los pagos realizados con tarjeta de crédito o débito en www.usame.com se gestionan a través de la plataforma internacional de pagos PAYU LATAM. PayU está certificado PCI desde el 2011; lo que permite asegurar la protección, confidencialidad e integridad de los datos de los tarjetahabientes.

PCI Data Security Standard (PCI DSS) es un estándar de seguridad que tiene como finalidad la reducción del fraude relacionado con las tarjetas de crédito y aseguran que las bases de datos que almacenan información crítica sobre pagos de tarjetas de crédito son resguardadas con un alto grado de protección.

Ésta certificación se otorga a las franquicias más importantes de tarjetas de crédito en el mundo como Visa, Mastercard y American Express entre otras.

USAME se compromete con todos sus clientes a informarles cualquier retraso que pueda surgir con su pedido. Las causas de retrasos pueden ser causas externas a USAME, como demoras por parte de Amazon o de cualquier otro proveedor, cancelaciones de vuelos por parte de las aerolíneas, inspecciones adicionales y minuciosas por parte de la DIAN, o desastres naturales. En cualquier caso, USAME le informará a los clientes por teléfono o correo electrónico de dichos inconvenientes.

Para devolver un producto, debes acercarte a cualquiera de nuestros puntos físicos de atención, dentro de los 5 días hábiles siguientes al recibo de tu compra, con el producto o los artículos que quieras devolver en las condiciones en las que lo recibiste. Sin quitarle las etiquetas y en su empaque original. Debes también llevar tu factura de compra y la guía de entrega de la empresa transportadora.

Allí entregas el producto objeto de la devolución y deberás llenar un breve formulario indicando la razón de la devolución, y el método de compensación deseado. Puedes solicitar tu dinero de vuelta, o puedes pedir que te manden otra vez el producto arreglado.

Para consultar las políticas puntuales de devolución haz click aquí.

No. Después de 5 días hábiles se entiende que el producto llegó bajo las condiciones pactadas en la compra, y se da por aceptado por parte del cliente. Sin embargo siempre eres bienvenido a llamarnos o a visitarnos y contarnos tu situación para que analicemos cómo te podemos ayudar.

USAME pone a disposición de los clientes su infraestructura logística para devolver los productos hasta su lugar de origen y así hacer efectivas las garantías de fábrica y los servicios de soporte técnico que ofrecen los proveedores, pero los costos asociados a este envío deberán ser pagados por los clientes. En caso de requerir este servicio, te puedes acercar a cualquiera de nuestros Puntos de Atención al Cliente físicos y recibirás asesoría y cotización al respecto.

Si quieres cancelar una compra debes comunicarte inmediatamente a los teléfonos o correos de contacto de USAME. USAME, a su vez, gestionará la cancelación del pedido con el proveedor y solo si esto es posible, podrás cancelar tu pedido. Si tu pedido ya ha sido despachado y han habido costos asociados a su transporte, no se podrán cancelar los pedidos, salvo que el cliente cubra todos los costos asociados a su cancelación y devolución.

No. De acuerdo con el Decreto 2025 del 16 de Octubre del 2015, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo prohibió la importación de teléfonos móviles inteligentes o teléfonos móviles celulares, o partes, bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgente.

¡Por supuesto! Nuestro portal funciona perfectamente tanto en computadores como en celulares y tablets. Está diseñado para que se pueda navegar cómodamente desde cualquier dispositivo sin alterar el contenido y la practicidad de la página y la experiencia del usuario.

¡Claro que sí! Puedes comprar por teléfono o por email o de cualquier manera en que te parezca cómodo y fácil. Todo lo que tienes que hacer es comunicarte con nosotros por el medio que tu consideres cómodo y hacernos saber que producto(s) quieres comprar. Nosotros te cotizaremos tu compra y si decides efectuarla, te mandaremos un recibo para que lo puedas pagar en cualquier punto Baloto o Efecty del país.

¡TODO! En USAME queremos ser completamente transparentes, porque estamos cansados de los costos ocultos que tienen muchas compras por internet. Por eso el precio que ves en la pantalla es el precio final que deberás pagar por el producto. Los aranceles de importación, el IVA, los gastos de transporte nacional e internacional, los costos de manejo y almacenamiento de la carga, el costo del servicio de intermediación, las tasas de cambio o tasas de interés comerciales, y cualquier otro costo en el que debamos incurrir para entregarte el pedido en la puerta de tu casa, ya están incluidos en el precio.

USAME tiene una política de privacidad de datos muy estricta. Te invitamos a consultarla en su totalidad, haciendo clic aquí.

Sin embargo puedes estar tranquilo y seguro de que el manejo que se le dé a tus datos será responsable y confidencial, acorde con todos los lineamientos legales dispuestos por la ley colombiana de manipulación de datos.

Cambiar o restablecer la contraseña es muy fácil. Si quieres cambiarla, debes ingresar a tu cuenta y hacer clic en “Mi Cuenta” en la esquina superior derecha de tu pantalla. Luego en el menú de la izquierda encontrarás la opción “Información Personal”, y allí encontrarás el botón para cambiarla.

Si la olvidaste y no puedes ingresar a tu cuenta, podrás hacer clic en “¿Olvidaste tu contraseña?” en la página de Ingreso. Allí deberás indicar tu nombre de usuario, y se hará una validación por correo electrónico que nos permitirá confirmar tu identidad. Después de esto te enviaremos un link para restablecerla.