Devoluciones

En caso de que tu pedido no haya llegado como lo solicitaste, o que haya llegado de alguna manera deteriorado o con algún defecto de fabricación, lo puedes devolver en cualquiera de los Puntos de Atención al Cliente autorizados de USAME.

Las condiciones bajo las cuales se puede ejercer el derecho de devolución son las siguientes:

  1. El pedido recibido no corresponde con el pedido realizado.
  2. El (los) producto(s) recibidos tienen algún defecto de fabricación.
  3. El (los) producto(s) recibidos sufrieron algún deterioro en el transporte y entrega de la mercancía. (Esto no incluye deterioros en el empaque, pues se entiende que el empaque precisamente cumple la función de proteger la mercancía ante eventuales incidentes).
  4. Las tallas o las especificaciones del producto(s), no coinciden con las solicitadas en el momento de la compra.

En todos los casos, los productos deben ser devueltos a las oficinas o los Puntos de Atención al Cliente autorizados de USAME en su empaque original, y con las etiquetas o sellos respectivos sin alterar ni quitar. Esto a razón de que USAME pueda gestionar a su vez su devolución con el proveedor.

En todos los casos, USAME recibirá los productos o artículos a devolver durante los siguientes cinco (5) días hábiles posteriores a la entrega del producto. Después de vencido este plazo, se entiende que el producto se entregó bajo las condiciones pactadas y que no es objeto de devolución.

Una vez USAME reciba el producto objeto de la devolución, procederá a devolverle el dinero en su totalidad al cliente, o a reponerle el producto con uno nuevo, dependiendo de las preferencias de cada cliente y de acuerdo con los Términos y Condiciones pactados y aceptados por el usuario.

Si vencidos los 5 días hábiles de plazo, el cliente desea hacer uso de alguna Garantía de Fabricación o algún tipo de Soporte Técnico que ofrezca el proveedor del producto comprado, USAME pone a disposición su infraestructura logística para hacer las respectivas devoluciones hasta el lugar de origen del producto, pero en ese caso se le cobrarán al cliente los respectivos costos de transporte asociados.